Educación y Formación
Con el fin de lograr una sociedad más equitativa y justa, es fundamental trabajar en la transformación de las masculinidades y la eliminación de estereotipos de género que limitan el desarrollo pleno de los hombres y restringen la autonomía y libertad de las personas de otros géneros.
Un programa de formación y educación en masculinidades sentipensantes es una herramienta clave para alcanzar esta meta. A través de un enfoque pedagógico participativo y reflexivo con técnicas innovadoras de Programación Neurolingüística y el Coaching, se propone el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a los hombres construir una identidad de género más libre y flexible y a las mujeres y diversidades reconocer los machismos incorporados, basado en la empatía, la comunicación efectiva, la gestión emocional y el respeto por la diversidad.
Este programa busca trabajar en la modificación de conductas y actitudes machistas y patriarcales, así como en la promoción de una masculinidad que no se sustente en la violencia o la dominación, sino en la empatía y el cuidado de sí mismos y de los demás.
A través de este proceso de formación y educación, los participantes podrán profundizar en la comprensión de las relaciones de género y las desigualdades que existen en nuestra sociedad, y adquirir herramientas para actuar como agentes de cambio en sus espacios cotidianos.
En resumen, el programa de formación y educación en masculinidades sentipensantes es una oportunidad para hombres que buscan comprometerse con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, transformando sus propias conductas así como actitudes, y actuar como agentes de cambio en su entorno, para llegar a ser humanos más libres y de éxito.