ARTICULOS

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Creencias

El ataque a las personas por su fe se trata de un tipo de discriminación, y estas situaciones deben ser erradicadas para un mundo más tolerante.

Cada 22 de agosto se recuerda en todo el mundo el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o en las Creencias. Gracias a una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde que existe la humanidad también existe la religión. Por lo tanto el derecho a la libertad de creencias debería ser inalienable a todo ser humano. No obstante, y aún en la actualidad, todavía existen crímenes de odio por diferencias religiosas.

¿Qué significa el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Creencias?
En distintos países del mundo se llevan a cabo actos violentos contra personas debido a diferencias relacionadas al ámbito religioso. Estas manifestaciones ocurren a diario y muchas personas son perseguidas, torturadas y hasta asesinadas.
Por eso es tan importante generar conciencia y recordar a las víctimas de la violencia religiosa, como una manera de comenzar a combatir esta situación y entender que las diferencias en las creencias nunca pueden ser un motivo de disputa.
Por este motivo la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió cada 22 de agosto darle visibilidad a las personas discriminadas y violentadas por su religión y condenar los actos terroristas a los que son expuestas. 

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o las Creencias?Este día se conmemora porque es necesario, según la ONU, un trabajo especial desde los Estados Nacionales para castigar los actos de violencia en contra de las víctimas por causas religiosas. Y también es necesario llamar a todas las organizaciones del mundo, como iglesias y escuelas para educar a la población con el objetivo de que estos hechos no sigan ocurriendo. Para eso, esta fecha sirve como un día para reflexionar e informar sobre las distintas religiones existentes en todo el mundo, para así conocer mejor y respetar la diversidad en cuestiones de fe.
Fuente: Ámbito